PTOSIS DE MAMA

También conocida como caída de mamá, esta es considerada como una condición estética donde se observa un descenso en las mamas generalmente asociado a una consecuencia natural del avance de edad en dónde se presenta una pérdida progresiva de elasticidad y firmeza en la piel.

Causas

Una de las causas más comunes de la ptosis mamaria es el envejecimiento. Al igual que el resto del cuerpo, las mamas van perdiendo su postura habitual. Sobre todo, cuando enfrentamos los diversos cambios que suele asumir nuestro organismo como la maternidad. Las fibras elásticas de la piel se estira y adelgaza, en compañía de la distensibilidad de los ligamentos de Cooper, una suspensión natural del pectoral.

Tipos

Existe un método que determina el nivel de afección según los grados de caída de senos utilizado en la escala de Regnault:

 

  • Primer grado: suele darse en mamas pequeñas, en donde por lo general se puede ver las areolas a nivel del surco mamario.
  • Segundo grado: también es atribuido a las mamas de tamaño modesto, pero más pronunciadas. Cuando se trata de este nivel, es porque las mamas ya habrán sufrido un descenso del surco submamario.
  • Tercer grado: cuando se llega al tercer grado hablamos de una caída de pecho por envejecimiento, hipertrofias moderadas o tras un pérdida de peso importante. Esta es la más fácil de diagnosticar, ya que las areolas se encuentran muy por debajo del surco mamario y están orientadas hacia abajo.
  • Cuarto grado: al ser el último, destaca por una hipertrofia significativa con distancias importantes, mayores a 40 cm.
Tratamiento: Mastopexia

La opción para recolocar las mamas en su sitio óptimo es la mastopexia, cirugía que se realiza para elevar las mamas en el caso de que se hayan descolgado. También conocida como lifting de senos, recurre a la eliminación de la piel excedente de la zona mamaria además del endurecimiento de los tejidos adyacentes para así lograr reformar, reafirmar y elevar el contorno del seno femenino.

Confía en nosotros para tratar cada aspecto de tu salud estética, agenda una cita.