Flacidez

La flacidez es considerada como una de los principales problemas estéticos en nuestros pacientes, esta puede manifestarse a nivel de la piel o bien, a nivel muscular. Esto generalmente sucede porque el cuerpo después de los 35 años comienza a producir menos Colágeno y Elastina, las cuales son proteínas encargadas de dar firmeza a los tejidos. Las principales zonas afectadas por este problema son la parte interna de los brazos, los muslos y el abdomen.

Factores de Riesgo

El fotoenvejecimiento es una de las causas más frecuentes de flacidez, ya que el exceso de radiación solar acelera la oxidación celular, produce deshidratación, aumenta la destrucción de las fibras de colágeno y elastina. Otros factores que ayudan a su aparición son una dieta baja en proteínas, consumo de tabaco, predisposición genética, fármacos, pérdidas de peso aceleradas y la vida sedentaria.

Prevención

Para conseguir retrasar su aparición es importante realizar ejercicio físico y llevar un estilo de vida saludable ya que ayuda a estar en buena forma, lo que supone tener unos músculos fuertes y sanos que retrasarán la aparición de flacidez y se encargará de mantener la piel firme. Es recomendable usar cremas reafirmantes que ayuden a mantener la firmeza de la piel, así como evitar tomar el sol de forma excesiva.

Abdominoplastia

Es una intervención quirúrgica que está indicada en aquellos pacientes que quieren eliminar un exceso de piel y grasa de la parte media e inferior del abdomen y, además, reforzar la musculatura de la pared abdominal. En la mayoría de los casos, los resultados son definitivos, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio periódico.

El cuidado de tu salud estética es nuestra prioridad, contáctanos.