Enfermedades

La salud integral viene de la mano de la salud estética, encontrar un equilibrio entre salud y belleza es parte de la atención que brindamos a cada paciente, entendiendo que la mejora de cada condición estética contribuye a una mejor condición de salud en general.

ALOPECIA

Se define como la caída excesiva del cabello que provoca la calvicie. Ésta suele generar muchas molestias al paciente por motivos estéticos y psicológicos, aunque también puede ser un signo importante de una enfermedad sistémica grave.

FOTOENVEJECIMIENTO

La sobreexposición al sol es la causa principal del envejecimiento prematuro de la piel, y es conocido como fotoenvejecimiento. Los rayos UV del sol son los principales responsables ya que causan tanto daño directo como indirecto al ADN celular. Como resultado, la piel se empieza a arrugar y a debilitar, y desarrolla problemas de pigmentación antes de tiempo.

MELASMA O CLOASMA

Se caracteriza por placas de pigmentación de color marrón oscuro que aparecen sobre áreas de piel expuestas al sol, por lo general en la cara. Aparecen en la piel áreas parcheadas de color oscuro. Es más frecuente en mujeres pero también se observa en varones que utilizan lociones para después del afeitado con perfumes, jabones u otros cosméticos.

RITIDES

Es el término médico designado para referirse a las arrugas. Estas son una parte natural del envejecimiento, son más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos. Son líneas y pliegues que se forman en la piel. Algunas arrugas se pueden volver grietas o surcos profundos y pueden ser particularmente notorias alrededor de los ojos, la boca y en el cuello.

LIPODISTROFIA

De «lipo» (grasa) y «distrofia» (cambio anormal), se define como cambios anormales en la distribución de la grasa corporal. Esta distribución anormal de la grasa corporal es un problema que va más allá de la cuestión estética. Esta distribución anormal de la grasa corporal es un problema que va más allá de la cuestión estética.

QUEILOPLASTIA

Un hidrocele es un tipo de hinchazón en el escroto, el saco de piel que sostiene los testículos. Esta hinchazón ocurre cuando se acumula líquido en el saco delgado que rodea un testículo. Los hidroceles son comunes en los recién nacidos. Suelen desaparecer sin tratamiento antes del primer año de edad.

ASIMETRIAS FACIALES

Es una alteración que se define por la presencia de una disarmonía entre ambos lados de la cara. Esto es, en el plano vertical frontal de la cara, uno de los dos lados se muestra descompensado respecto del otro. Su importancia clínica no puede determinarse fácilmente, ya que la estética facial es completamente subjetiva. Por lo tanto, dependerá en gran medida de la región de asimetría y la percepción del desequilibrio del paciente.

Atención médica profesional a diferentes condiciones estéticas, agenda tu cita.