BICHECTOMÍA

Es una cirugía en donde se hace una incisión aproximadamente de 1 cm por dentro de la boca, se busca las bolsas de Bichat, que son depósitos que contienen un tipo de grasa especial que se mantiene en una cápsula y se localiza entre los músculos masticadores en nuestras mejillas, son profundas y hacen que el volumen de las mejillas sea prominente y la cara luzca más redonda, estas se retiran para mejorar los rasgos faciales. Creando una ilusión óptica de tener una cara más alargada y delgada mejorando el aspecto estético.

¿Quiénes son candidatos?

Cualquier individuo adulto, en el que el volumen de las mejillas genere un aspecto abultado no deseado y que busque dar mayor definición y armonía de los rasgos faciales.

La bichectomía está más indicada para pacientes con el rostro muy redondeado o con mejillas gruesas. Pueden ser hombres o mujeres.

Los pacientes con excesiva flacidez, de edad avanzada o con otras contraindicaciones no pueden someterse a esta operación.

Cuidados Posteriores

Es una cirugía menor, por lo tanto:

• No es dolorosa durante su realización, ni tampoco en el período posterior
  • Es posible que después de unas horas tenga algunas pequeñas molestias que pueden ser controladas con la medicación recomendada.
  • No determina incapacidad en las actividades cotidiana
  • No quedan cicatrices visibles y los resultados son definitivos
  • Tendrá algo de inflamación en las mejillas y sentirá su cara un poco inflamada lo cual es completamente normal.

Este es un método reversible, si se baja mucho de peso y el rostro se ve muy delgado se puede volver a colocar la grasa extrayéndose de otra parte del cuerpo.

Cada procedimiento es cuidadosamente planeado para ti, agenda tu cita de valoración.