Acumulación de grasa corporal

La distribución de la masa grasa en el organismo es diferente en cada cuerpo. Varía en función de las características del individuo, del sexo que tenga, de la carga genética y del estilo de vida. El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El porcentaje normal de grasa corporal en adultos oscila entre un 25-30% en la mujer y un 15-20% en el hombre.

Un aumento de estos porcentajes conlleva a un exceso de masa grasa en nuestro cuerpo aumentando el peso corporal.

Tipos de grasa corporal

El acúmulo de grasa en el cuerpo no se distribuye igual en el hombre y en la mujer. Así surgen dos términos:

  • Obesidad androide (también llamada central o troncal):donde el exceso de grasa se localiza en tronco y abdomen. Es típica del género masculino y la forma corporal de los pacientes es similar a la forma de una “manzana”.
  • Obesidad ginoide (periférica, centrípeta):donde el exceso de grasa se localiza en el área glúteo-femoral. Se da mayoritariamente en mujeres y la forma corporal de los pacientes es similar a la forma de una “pera”.

Ambos tipos de obesidad, son enfermedades graves a las que se asocian problemas de salud.

Zonas Insanas de Acumulación de Grasa

La grasa corporal se reparte de forma homogénea por todo el cuerpo. Pero en algunas zonas se acumula más cantidad. El exceso de grasa en hombres y en mujeres es perjudicial, pero lo es aún más si se acumula en la cintura y el tronco, al estar más próxima a órganos importantes como el corazón, el hígado, los riñones.

Tratamiento: Liposucción

Esta cirugía retira el exceso de grasa para mejorar la apariencia corporal y pulir los contornos corporales irregulares. Algunas veces, este procedimiento se denomina contorneado corporal.

La liposucción puede servir para moldear las zonas por debajo del mentón, el cuello, los pómulos, la parte superior de los brazos, los senos, el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos.

Mejora tu salud mientras mejoras tu aspecto, agenda tu cita con nosotros.